Henkuai gestiona la comunicación de la Liga Evergrande Madrid Championship del grupo Evergrande, mayor inmobiliaria de China y principal equipo de fútbol de China

Madrid, 14 ene (EFE).- La cantera de fútbol que la empresa china Evergrande tiene en Madrid se enfrentará a las categorías inferiores de clubes madrileños como Real Madrid, Getafe, Leganés o Rayo Vallecano en el torneo 'Evergrande Madrid Championship', que se disputará a partir de esta primavera.
Este torneo, que contará con cuatro categorías (sub-14, sub-15, sub-16 y sub-17) tendrá a 17 equipos madrileños en cada una de ellas junto a uno de los equipos de la escuela madrileña de Evergrande, repartidos en nueve grupos con tres equipos cada uno que se enfrentarán entre sí a una sola vuelta antes de pasar a las fases eliminatorias.
En total, 76 equipos y 2.052 jugadores se enfrentarán todas las semanas durante dos días cada semana en el polideportivo municipal de la localidad madrileña de Torres de la Alameda, al este de la capital, en un torneo de seis meses que tendrá una edición de primavera y otra de otoño, según explicaron sus promotores.
La competición, que en categoría sub-14 se disputará con partidos de 70 minutos, 80 en las categorías sub-15 y sub-16 y de 90 minutos en la categoría, sub-17, cuenta el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Madrileña.
El presidente de Evergrande Sports Events y vicepresidente ejecutivo de la Escuela de Fúbol Evergrande, Wang Yai, recordó que la compañía inmobiliaria china, propietaria de Guangzhou Evergrande ha logrado desde su entrada a este club en 2010 ganar siete veces la Superliga china y dos veces la Liga de Campeones asiática.
"Se ha realizado una inversión de 200 millones de euros en la escuela de fútbol de Evergrande en China y en 2014 fundó la filial en España, un modelo continuado de formación de fútbol base, en el que los alumnos de 9 a 13 años se forman en China y los más destacados mayores de 14 años vienen a España, por donde han pasado 125 jugadores", señaló el ejecutivo de la empresa asiástica.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, subrayó la importancia para la región que una empresa de este tamaño organice un campeonato deportivo y agradeció a los clubes participantes su colaboración.
"Este torneo significa que el fútbol de España y de Madrid está en primera línea, y espero que este gran torneo tenga frutos en vínculos de amistad entre España y China", añadió el presidente de la territorial madrileña.
En el acto estuvieron también representantes de los clubes madrileños participantes, entre ellos la presidenta del Leganés, Victoria Pavón; el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa; el director del área técnica de la cantera del Real Madrid, Alberto Moriñigo; y el director general del Getafe, José María Durán.
La presidenta del Leganés destacó lo "acertado" de la estrategia de la empresa china de venir a aprender del fútbol español, donde este es el "deporte rey"; mientras que el máximo dirigente del Rayo Vallecano señaló que el torneo será "una oportunidad de entrenar y competir" para los futbolistas de la academia china, así como permitirá a los clubes madrileños mostrar su "gran nivel".
El directivo de la cantera del Real Madrid apuntó la ventaja que supone para los jugadores de cantera china contar con una competición en la que jugar a la vez que formarse académicamente; y el director general del Getafe añadió que es "muy interesante" que Evergrande haya elegido para ubicar su escuela internacional Madrid, que es "el lugar donde hay más escuelas de alto nivel de fútbol en el mundo".
El acto, que tuvo lugar en el salón de actos 'Luis Aragonés' de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), se descubrió la copa que ganará el equipo que se imponga en el campeonato.
En la presentación también estuvieron presentes los exjugadores Roberto Fresnedoso, Rubén de la Red y el argentino Óscar Mena, que son entrenadores de la academia Evergrande en Madrid. EFE







Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves de WeChat como herramienta de Marketing

Internet en China, un mundo paralelo

China no sabe nada de España