Spain China Project promociona la Marca España en China a través de 10 influencers con más de 30 millones de seguidores combinados



      Se trata de la mayor acción de promoción de España en China con influencers llevada a cabo hasta la fecha

      Los influencers chinos invitados por Spain China Project y Marca España recibirán el reconocimiento oficial “Amigos de la Marca España” en el Teatro Real de Madrid el próximo 7 de mayo, por su contribución a la promoción de España en China a través de sus redes sociales

      La iniciativa cuenta con la participación de Iberia, LaLiga, Teatro Real, Turismo de Barcelona, Turismo de Sevilla, Turismo de la provincia de Segovia, Turismo de Valencia, Osborne, Cinco Jotas, Asisa, Instituto de Empresa, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Red de Ciudades Ave y el Hotel Miguel Ángel de Madrid

En el marco del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, y como parte de Spain China Project, Henkuai y Marca España han organizado la mayor acción de promoción de España en China a través de influencers llevada a cabo hasta la fecha. En total, 10 influencers con más de 30 millones de seguidores combinados en las redes sociales visitarán Barcelona, Sevilla, Valencia, Segovia y Madrid entre los días 29 de abril y 9 de mayo y compartirán su experiencia y promocionarán el turismo, la cultura y la gastronomía de España en el mercado chino. 

Por ello, la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España hará entrega de los reconocimientos “Amigos de la Marca España" a los influencers  participantes en Spain China Project por su contribución a la promoción de la imagen de España en China. El acto tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo lunes 7 de mayo a las 12:00 del mediodía. 

Zhang Rui, actor (7 millones de seguidores); Liu Meilin, cantante (2 millones de seguidores); Wang Qing, actor y cantante (2 millones de seguidores); Shen Wei, influencer de turismo (5 millones de seguidores); Fanfan, influencer de moda (2 millones de seguidores); Zhang Xuefeng, profesor (4 millones de seguidores); A Zinan, influencer de turismo (3 millones de seguidores); Chuniang, influencer de gastronomía (2 millones de seguidores); Jay Sin, influencer de entretenimiento (2 millones de seguidores) y Lin Hong, presentadora de programas de televisión digital con millones de reproducciones, son los influencers invitados por Spain China Project para esta acción.

La actividad, llevada a cabo por Henkuai y Marca España, cuenta con la participación de Iberia, LaLiga, Teatro Real, Turismo de Barcelona, Turismo de Sevilla, Turismo de la provincia de Segovia, Turismo de Valencia, Osborne, Cinco Jotas, Asisa, Instituto de Empresa, Foro de Marcas Renombradas Españolas y Red de Ciudades Ave; empresas e instituciones que apuestan por el potencial del mercado chino y que realizan una contribución esencial al desarrollo de los intercambios entre los dos países.

El viaje comienza con el vuelo directo Shanghai - Madrid de Iberia, e incluye visitas a la Sagrada Familia, el Recinto Modernista Hospital San Pau, Casa Batlló, Puerto Olímpico, Barrio Born en Barcelona, así como un recorrido por tiendas emblemáticas del Paseo de Gracia como parte de la estrategia de turismo de compras de la ciudad. En la provincia de Segovia, podrán realizar un paseo en globo aerostático, visitar la Granja de San Ildefonso, Pedraza y Sepúlveda, degustar su famoso cochinillo, ver el Alcázar, la Catedral y el Acueducto. En Valencia disfrutarán de una cooking masterclass de paella, visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y paseo en velero.

En Sevilla podrán realizar un paseo en coche de caballos, disfrutar de un espectáculo flamenco, visitar la Plaza de España, la Giralda y la Torre del Oro.

En Madrid, LaLiga les ofrecerá “El Clásico”, el partido FC Barcelona - Real Madrid, en su sede, donde les hará entrega de camisetas de sus equipos favoritos y verán el partido en una pantalla gigante preparada para tal ocasión.

El día 7 de mayo, los influencers visitarán el Teatro Real de Madrid, que se ha convertido en el centro por excelencia de intercambios culturales entre España y China y que acaba de celebrar su World Opera Forum, que ha atraído al Teatro a los mayores referentes del mundo de la ópera a nivel global. En el Teatro Real se celebrará el acto oficial de entrega de reconocimientos “Amigos de la Marca España” de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, tras el cual los influencers y asistentes al acto podrán degustar una cata de jamón Cinco Jotas y vino de Osborne con Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico y embajador gastronómico de Spain China Project.

Los influencers degustarán la alta gastronomía española de la mano del chef Javier Aranda en el restaurante estrella michelín La Cabra. El alojamiento elegido para la delegación en Madrid es el prestigioso Hotel Miguel Ángel de cinco estrellas, que ofrece suites a los participantes, y contarán con los servicios de Ready Cars and Vans, empresa referente de chóferes de lujo para turistas chinos en España. Si bien es cierto que a los turistas chinos les suele gustar mucho la comida española, es importante incorporar comida china en el itinerario para mejorar la experiencia de viaje, como elemento de adaptación cultural y para hacerles sentir más cómodos. En esta ocasión, los influencers chinos podrán relajarse y comer auténtica cocina china de alto nivel del restaurante Sabor Chongqing de Madrid.

Para esta acción, Spain China Project ha colaborado con actores, cantantes, influencers de educación, moda, turismo, entretenimiento y gastronomía con una gran capacidad de prescripción en el mercado chino, así como con un equipo de producción de vídeo que emitirá contenido audiovisual sobre España en varios canales de China con audiencias de millones de personas. Todos los influencers participantes cuentan con más de 2 millones de seguidores en sus redes sociales, con perfiles de distintos ámbitos que permiten expandir el alcance de la promoción de la imagen de España en China, llegar a diferentes públicos objetivo, segmentar los mensajes y evitar duplicidades en las bases de seguidores. 

Perfiles de los participantes

Zhang Rui es una celebridad de China famoso por su trabajo como actor y cantante. Cuenta con más de 7 millones de fans y ha recibido numerosos premios como mejor talento cinematográfico y televisivo en China. Genera centenares de miles de interacciones a través de sus cuentas en redes sociales chinas.

Liu Meilin es una famosa cantante de China que ha logrado ser reconocida en todo el país. Una joven belleza que ha cautivado a millones de personas con su voz y simpatía. Tiene más de dos millones de seguidores en las redes sociales, y millones de admiradores en China, apareciendo frecuentemente en programas de televisión de gran audiencia.

Wang Qing es un conocido actor y cantante de China con más de 2 millones de seguidores en las redes sociales chinas, ha participado en numerosas películas y presentado programas de televisión de gran audiencia. En los últimos años ha ganado 9 premios en el sector de la música.

Zhang Xuefeng, un famoso profesor con cuatro millones de seguidores en las redes sociales a los que ayuda con su formación académica, especialmente con las pruebas de acceso a máster, muy exigentes en China y que pueden marcar la diferencia para su carrera profesional. Muy popular entre los jóvenes chinos, participa con frecuencia en programas de televisión de gran audiencia y tiene una gran capacidad de prescripción por ser respetado y admirado y mantenerse siempre cercano y dispuesto a ayudar.

Shenwei, premiado como uno de los principales influencers de turismo de China por Sina Weibo, cuenta con más de cinco millones de seguidores en las redes sociales y ha viajado por todo el mundo compartiendo destinos colaborando con Administraciones gubernamentales de numerosos países.

Fanfan, una de las top influencers de moda y cosmética en China, colabora con las principales marcas, que confían en ella por su capacidad de prescripción a sus más de dos millones de seguidores, la calidad de sus contenidos y su trabajo incansable por mostrar trucos de belleza para las jóvenes consumidoras chinas.

Chuniang es una de las principales influencers de gastronomía de China, comparte recetas de cocina y vídeos con más de dos millones de fans en Sina Weibo, Miaopai y otras plataformas digitales. Viaja a España con la ilusión de poder conocer mejor la cocina española y crear recetas con fusión de estilos de España y de China.

A Zinan, con tres millones de seguidores en Weibo, ha sido reconocida como top tourism influencer en China. Grabará durante dos semanas un programa de televisión sobre España que será emitido en canales online con gran audiencia en China y está previsto que alcance los millones de reproducciones.

Lin Hong, presentadora de programas de televisión online, mostrará en una serie de vídeos cortos, Barcelona, Sevilla, Segovia, Valencia, el Teatro Real, el Clásico en la sede de LaLiga, muestras de la cultura y también de la gastronomía de España para difundir en plataformas de vídeo de China.

La promoción digital en el mercado chino como prioridad para España

Tras años de crecimiento ininterrumpido, China es ya el mercado potencial más grande del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, un PIB de más de 11 billones de dólares, sólo inferior al de Estados Unidos, más de 400 millones de personas en la clase media, y es el mercado emisor de turismo más grande del mundo con más de 130 millones de turistas que salen al extranjero cada año. Además, los turistas chinos son los que más gastan en compras en sus viajes al extranjero, lo que convierte al mercado chino en una prioridad para empresas, instituciones y destinos turísticos de todo el mundo. El problema de la turismofobia, las aglomeraciones y la baja rentabilidad económica del turismo de “sol y playa” pueden ser combatidos con estrategias de atracción de turistas de alto poder adquisitivo de largo radio que generan más gasto y proporcionan mayores beneficios económicos a destinos como España.

Además, China se ha convertido en un referente tecnológico y digital a nivel mundial, con más de 500 millones de compradores online, 1.000 millones de usuarios de la red social WeChat, con algunas de las empresas de internet más importantes del mundo, como Tencent o Alibaba, el ecosistema de medios de pago móvil más avanzado (solo en 2016, Alipay y WeChat payments llegaron al billón europeo de dólares), y el mercado de ecommerce más grande alcanzando los 600.000 millones de dólares en ventas anuales. En este contexto, con más de 3 horas de media diarias dedicadas únicamente a usar sus dispositivos móviles y la práctica digitalización de todos los aspectos de la vida diaria de China, la promoción a través de redes sociales como Sina Weibo, WeChat, Meitu, Douyin, Toutiao o Tencent Video, se ha convertido en una labor imprescindible para acceder al mercado chino, y en estas plataformas los influencers son los reyes.

Las marcas trabajan con ellos porque generan un ROI (retorno de la inversión) superior a cualquier otra vía de promoción, lo que genera ventas, además de crear una asociación de marca positiva, contenidos de calidad con gran difusión, y cuenta con el valor añadido del poder de persuasión que tienen sobre sus seguidores. Por todo ello, su demanda ha crecido rápidamente en los últimos años, lo que les ha permitido llegar a generar beneficios superiores al millón de euros anuales por influencer gracias a campañas promocionadas, conexiones en directo y endorsements. Los influencers o Key Opinion Leaders en China están muy cotizados, por lo que resulta muy caro trabajar con ellos, y es muy difícil acceder a buenos perfiles. En China, se considera influencer a perfiles superiores a los 100.000 seguidores, y top influencer a partir del millón de seguidores, en algunos casos, según su nivel de reconocimiento social, son considerados celebridades.

Sobre Spain China Project

Spain China Project, liderado por Carlos Sentís, CEO de la consultora Henkuai, es el mayor proyecto de promoción de la imagen de España en China que se ha llevado a cabo hasta la fecha, y cuenta con el apoyo de más de 70 grandes empresas e instituciones de los dos países. La iniciativa comenzó el pasado 30 de octubre de 2017, con el II Foro de la Comunicación España China, que reunió a 800 representantes de empresas e instituciones de España y China de primer nivel en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid.

Durante estos meses, Henkuai, consultora responsable de la iniciativa, ha desarrollado trabajo de promoción de España y sus empresas a través de las redes sociales chinas, presentado oportunidades de colaboración a algunas de las principales organizaciones de China, difundido, a través de los medios de comunicación de China, el valor de España como aliado estratégico de China en todas las áreas, creado materiales de presentación de la oferta de España como partner en turismo, cultura, deporte, salud, industria, moda, gastronomía e inversión de más de 200 páginas en chino mandarín que han sido entregados a más de 400 partners potenciales, y organizado dos eventos promocionales en China: Spain China Summit Shanghai, en el hotel Meliá Hongqiao, y Spain China Beijing, en el Beijing Hongkong Jockey Clubhouse. En ambos eventos participaron centenares de grandes empresas e instituciones de los dos países, se presentó un vídeo locutado en chino mandarín de Marca España y los casos de éxito y oferta de Iberia, LaLiga, IE, Gestamp, Teatro Real, Cinco Jotas, Lladró, Meliá Hotels International y otras grandes empresas españolas. Gracias a la promoción a través de influencers chinos se logrará presentar España a decenas de millones de posibles visitantes o colaboradores con nuestro país. Antes de finalizar el año, están previstas nuevas actividades como encuentros de generación de negocio B2B y eventos de Street Marketing en China.

Los interesados en participar o en colaborar con la iniciativa pueden contactar con Henkuai a través de la página web www.relacionesconchina.com.



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