Spain China Project promociona la Marca España en China a través de 10 influencers con más de 30 millones de seguidores combinados
● Se trata de la mayor acción de promoción de España en China
con influencers llevada a cabo hasta
la fecha
● Los influencers
chinos invitados por Spain China Project y Marca España recibirán el
reconocimiento oficial “Amigos de la Marca España” en el Teatro Real de Madrid
el próximo 7 de mayo, por su contribución a la promoción de España en China a
través de sus redes sociales
● La iniciativa cuenta con la participación de Iberia, LaLiga,
Teatro Real, Turismo de Barcelona, Turismo de Sevilla, Turismo de la provincia
de Segovia, Turismo de Valencia, Osborne, Cinco Jotas, Asisa, Instituto de
Empresa, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Red de Ciudades Ave y el Hotel
Miguel Ángel de Madrid
En el marco del 45
aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, y como parte
de Spain China Project, Henkuai y
Marca España han organizado la mayor acción de promoción de España en China
a través de influencers llevada a cabo hasta la fecha. En total, 10 influencers con más de 30 millones de seguidores combinados
en las redes sociales visitarán Barcelona, Sevilla, Valencia, Segovia y Madrid
entre los días 29 de abril y 9 de mayo y compartirán su experiencia y
promocionarán el turismo, la cultura y la gastronomía de España en el mercado
chino.
Por
ello, la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España hará
entrega de los reconocimientos “Amigos de la Marca España" a los influencers participantes en Spain China Project por su contribución a la promoción de la imagen de
España en China. El acto tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo lunes 7 de mayo a las 12:00 del
mediodía.
Zhang Rui, actor (7 millones de
seguidores); Liu Meilin, cantante (2
millones de seguidores); Wang Qing,
actor y cantante (2 millones de seguidores); Shen Wei, influencer de
turismo (5 millones de seguidores); Fanfan,
influencer de moda (2 millones de
seguidores); Zhang Xuefeng, profesor
(4 millones de seguidores); A Zinan,
influencer de turismo (3 millones de
seguidores); Chuniang, influencer de gastronomía (2 millones de
seguidores); Jay Sin, influencer de entretenimiento (2
millones de seguidores) y Lin Hong,
presentadora de programas de televisión digital con millones de reproducciones, son los influencers invitados por Spain China Project para esta acción.
La
actividad, llevada a cabo por Henkuai y
Marca España, cuenta con la participación de Iberia, LaLiga, Teatro Real, Turismo de Barcelona, Turismo de Sevilla,
Turismo de la provincia de Segovia, Turismo de Valencia, Osborne, Cinco Jotas,
Asisa, Instituto de Empresa, Foro de Marcas Renombradas Españolas y Red de
Ciudades Ave; empresas e instituciones que apuestan por el potencial del
mercado chino y que realizan una contribución esencial al desarrollo de los
intercambios entre los dos países.
El
viaje comienza con el vuelo directo
Shanghai - Madrid de Iberia, e incluye visitas a la Sagrada Familia, el
Recinto Modernista Hospital San Pau, Casa Batlló, Puerto Olímpico, Barrio Born
en Barcelona, así como un recorrido por tiendas emblemáticas del Paseo de
Gracia como parte de la estrategia de turismo de compras de la ciudad. En la
provincia de Segovia, podrán realizar un paseo en globo aerostático, visitar la Granja de San Ildefonso, Pedraza y
Sepúlveda, degustar su famoso cochinillo, ver el Alcázar, la Catedral y el
Acueducto. En Valencia disfrutarán de una cooking masterclass de
paella, visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y paseo en velero.
En
Sevilla podrán realizar un paseo en
coche de caballos, disfrutar de un espectáculo
flamenco, visitar la Plaza de España, la Giralda y la Torre del Oro.
En
Madrid, LaLiga les ofrecerá “El Clásico”, el partido FC Barcelona - Real
Madrid, en su sede, donde les hará entrega de camisetas de sus equipos
favoritos y verán el partido en una pantalla gigante preparada para tal
ocasión.
El
día 7 de mayo, los influencers
visitarán el Teatro Real de Madrid,
que se ha convertido en el centro por excelencia de intercambios culturales
entre España y China y que acaba de celebrar su World Opera Forum, que ha
atraído al Teatro a los mayores referentes del mundo de la ópera a nivel
global. En el Teatro Real se celebrará el acto
oficial de entrega de reconocimientos “Amigos de la Marca España” de la Oficina
del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, tras el cual los influencers y asistentes al acto podrán
degustar una cata de jamón Cinco Jotas y
vino de Osborne con Florencio
Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico y embajador gastronómico
de Spain China Project.
Los influencers degustarán la alta
gastronomía española de la mano del chef Javier Aranda en el restaurante estrella michelín La Cabra. El
alojamiento elegido para la delegación en Madrid es el prestigioso Hotel Miguel Ángel de cinco estrellas,
que ofrece suites a los participantes, y contarán con los servicios de Ready Cars and Vans, empresa referente
de chóferes de lujo para turistas chinos en España. Si bien es cierto que a los
turistas chinos les suele gustar mucho la comida española, es importante
incorporar comida china en el itinerario para mejorar la experiencia de viaje,
como elemento de adaptación cultural y para hacerles sentir más cómodos. En
esta ocasión, los influencers chinos
podrán relajarse y comer auténtica cocina china de alto nivel del restaurante Sabor Chongqing de Madrid.
Para esta acción, Spain China Project ha colaborado
con actores, cantantes, influencers de educación,
moda, turismo, entretenimiento y gastronomía con una gran capacidad de
prescripción en el mercado
chino, así como con un equipo de producción de vídeo que emitirá
contenido audiovisual sobre España en varios canales de China con audiencias de
millones de personas. Todos los influencers participantes
cuentan con más de 2 millones de seguidores en
sus redes sociales, con perfiles de distintos ámbitos que permiten
expandir el alcance de la promoción de la imagen de España en China, llegar a
diferentes públicos objetivo, segmentar los mensajes y evitar duplicidades en
las bases de seguidores.
Perfiles de los participantes
Zhang Rui es una celebridad de China famoso
por su trabajo como actor y cantante. Cuenta con más de 7 millones de fans y ha recibido numerosos premios como mejor
talento cinematográfico y televisivo en China. Genera centenares de miles de
interacciones a través de sus cuentas en redes sociales chinas.
Liu Meilin es una famosa cantante de China que ha logrado ser
reconocida en todo el país. Una joven belleza que ha cautivado a millones de
personas con su voz y simpatía. Tiene más de dos millones de seguidores en las
redes sociales, y millones de
admiradores en China, apareciendo frecuentemente en programas de televisión
de gran audiencia.
Wang Qing es un conocido actor y cantante de China con más de 2 millones de seguidores en
las redes sociales chinas, ha participado en numerosas películas y presentado
programas de televisión de gran audiencia. En los últimos años ha ganado 9
premios en el sector de la música.
Zhang Xuefeng, un famoso profesor con cuatro millones de seguidores
en las redes sociales a los que ayuda con su formación académica, especialmente
con las pruebas de acceso a máster, muy exigentes en China y que pueden marcar
la diferencia para su carrera profesional. Muy popular entre los jóvenes
chinos, participa con frecuencia en programas de televisión de gran audiencia y
tiene una gran capacidad de prescripción por ser respetado y admirado y
mantenerse siempre cercano y dispuesto a ayudar.
Shenwei, premiado como uno de los principales influencers de turismo de China por Sina Weibo, cuenta con más
de cinco millones de seguidores en las redes sociales y ha viajado por todo el
mundo compartiendo destinos colaborando con Administraciones gubernamentales de
numerosos países.
Fanfan, una de las top influencers de moda y
cosmética en China, colabora con las principales marcas, que confían en
ella por su capacidad de prescripción a sus más de dos millones de seguidores,
la calidad de sus contenidos y su trabajo incansable por mostrar trucos de
belleza para las jóvenes consumidoras chinas.
Chuniang es una de las principales influencers de
gastronomía de China, comparte recetas de cocina y vídeos con más de dos millones de fans en Sina Weibo,
Miaopai y otras plataformas digitales. Viaja a España con la ilusión de poder
conocer mejor la cocina española y crear recetas con fusión de estilos de España y de China.
A Zinan, con tres millones de seguidores en Weibo, ha sido reconocida como top tourism influencer en China.
Grabará durante dos semanas un programa de televisión sobre España que será
emitido en canales online con gran audiencia en China y está previsto que
alcance los millones de reproducciones.
Lin Hong, presentadora de programas de
televisión online, mostrará en una
serie de vídeos cortos, Barcelona, Sevilla, Segovia, Valencia, el Teatro Real,
el Clásico en la sede de LaLiga, muestras de la cultura y también de la
gastronomía de España para difundir en plataformas de vídeo de China.
La promoción digital en el mercado
chino como prioridad para España
Tras
años de crecimiento ininterrumpido, China es ya el mercado potencial más grande
del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, un PIB de más de 11 billones
de dólares, sólo inferior al de Estados Unidos, más de 400 millones de personas en la clase media, y es el mercado emisor
de turismo más grande del mundo con más de 130
millones de turistas que salen al extranjero cada año. Además, los turistas
chinos son los que más gastan en compras en sus viajes al extranjero, lo que
convierte al mercado chino en una prioridad para empresas, instituciones y
destinos turísticos de todo el mundo. El problema de la turismofobia, las aglomeraciones y la baja rentabilidad económica
del turismo de “sol y playa” pueden ser combatidos con estrategias de atracción
de turistas de alto poder adquisitivo de largo radio que generan más gasto y
proporcionan mayores beneficios
económicos a destinos como España.
Además,
China se ha convertido en un referente
tecnológico y digital a nivel mundial, con más de 500 millones de compradores online,
1.000 millones de usuarios de la red
social WeChat, con algunas de las empresas de internet más importantes del
mundo, como Tencent o Alibaba, el ecosistema de medios de pago móvil más
avanzado (solo en 2016, Alipay y WeChat payments llegaron al billón europeo de
dólares), y el mercado de ecommerce
más grande alcanzando los 600.000
millones de dólares en ventas anuales. En este contexto, con más de 3 horas
de media diarias dedicadas únicamente a usar sus dispositivos móviles y la
práctica digitalización de todos los aspectos de la vida diaria de China, la
promoción a través de redes sociales como Sina Weibo, WeChat, Meitu, Douyin,
Toutiao o Tencent Video, se ha convertido en una labor imprescindible para
acceder al mercado chino, y en estas plataformas los influencers son los reyes.
Las
marcas trabajan con ellos porque generan un ROI (retorno de la inversión) superior a cualquier otra vía de
promoción, lo que genera ventas,
además de crear una asociación de marca
positiva, contenidos de calidad
con gran difusión, y cuenta con el
valor añadido del poder de persuasión
que tienen sobre sus seguidores. Por todo ello, su demanda ha crecido rápidamente
en los últimos años, lo que les ha permitido llegar a generar beneficios
superiores al millón de euros anuales por influencer
gracias a campañas promocionadas, conexiones en directo y endorsements. Los influencers
o Key
Opinion Leaders en China están muy cotizados, por lo que resulta muy
caro trabajar con ellos, y es muy difícil acceder a buenos perfiles. En China,
se considera influencer a perfiles
superiores a los 100.000 seguidores, y top
influencer a partir del millón de seguidores, en algunos casos, según su
nivel de reconocimiento social, son considerados celebridades.
Sobre Spain China Project
Spain China Project, liderado por Carlos Sentís, CEO de la consultora Henkuai, es el mayor proyecto
de promoción de la imagen de España en China que se ha llevado a cabo hasta la
fecha, y cuenta con el apoyo de más de 70
grandes empresas e instituciones de los dos países. La iniciativa comenzó
el pasado 30 de octubre de 2017, con el
II Foro de la Comunicación España China, que reunió a 800 representantes de
empresas e instituciones de España y China de primer nivel en la Sala Principal
del Teatro Real de Madrid.
Durante estos meses, Henkuai,
consultora responsable de la iniciativa, ha desarrollado trabajo de promoción
de España y sus empresas a través de las
redes sociales chinas, presentado oportunidades
de colaboración a algunas de las principales organizaciones de China,
difundido, a través de los medios de
comunicación de China, el valor de España
como aliado estratégico de China en todas las áreas, creado materiales de presentación de la oferta
de España como partner en turismo,
cultura, deporte, salud, industria, moda, gastronomía e inversión de más de 200 páginas en chino mandarín que han
sido entregados a más de 400 partners
potenciales, y organizado dos eventos promocionales en China: Spain China Summit Shanghai, en el
hotel Meliá Hongqiao, y Spain China
Beijing, en el Beijing Hongkong Jockey Clubhouse. En ambos eventos participaron
centenares de grandes empresas e instituciones de los dos países, se presentó
un vídeo locutado en chino mandarín de Marca
España y los casos de éxito y oferta de Iberia, LaLiga, IE, Gestamp, Teatro Real, Cinco Jotas, Lladró, Meliá
Hotels International y otras grandes
empresas españolas. Gracias a la promoción a través de influencers chinos se logrará presentar España a decenas de
millones de posibles visitantes o colaboradores con nuestro país. Antes de
finalizar el año, están previstas nuevas actividades como encuentros de
generación de negocio B2B y eventos de Street
Marketing en China.
Los
interesados en participar o en colaborar con la iniciativa pueden contactar
con Henkuai a través de la página web www.relacionesconchina.com.
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