Spain China Summit impulsa la cooperación entre España y China por el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas
- Shanghai y Pekín
acogerán, los días 19 y 22 de marzo, Spain China Summit, donde se
impulsará la imagen de España en China y la cooperación bilateral
- Los actos tienen lugar
en el marco de Spain China Project, que se desarrollará a lo largo de todo
2018 con el objetivo de atraer más turismo, comercio e inversión de China
- Carlos Sentís, CEO de
Henkuai y la Alianza de Relaciones España China, impulsor del proyecto
- Marca España, Iberia,
LaLiga, Asisa, IE Business School, Teatro Real, Meliá, Gestamp, Cámara de
Comercio y CEOE, entre los protagonistas
Spain
China Summit Shanghai y Pekín unirán a más de 400
representantes de relevantes empresas e instituciones de China y España los
días 19 y 22 de marzo en el Hotel Meliá Hongqiao de Shanghai y el
exclusivo Beijing Hongkong Jockey
Clubhouse de Pekín, para impulsar la cooperación entre los dos países en el
marco de las celebraciones del 45
aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.
Los eventos Spain China Summit son parte de Spain China Project, una iniciativa
desarrollada por la consultora Henkuai y la Alianza para las Relaciones España China, con el objetivo de
impulsar la imagen de España en China, atraer más turismo, comercio e inversión procedente del mercado chino,
generar oportunidades de colaboración de mutuo beneficio y apoyar los intereses
de China en España y América Latina, con especial atención a la colaboración en
“One Belt One Road”, la gran apuesta
de conectividad y colaboración global del Gobierno chino.
Carlos
Sentís, impulsor de Spain China Project, asegura que
“China es el mercado potencial más grande del mundo y una grandísima
oportunidad para España. Podemos convertirnos en aliado estratégico de China,
pero para hacerlo debemos trabajar juntos, uniendo empresas e instituciones de
diferentes sectores, especialmente aquellos en los que España es referente
internacional, y trabajando con una estrategia eficaz diseñada específicamente
para el mercado chino de posicionamiento de imagen y generación de relaciones
de mutuo beneficio”.
Durante los encuentros de marzo Spain China
Summit se presentará a los medios de comunicación chinos y a algunas de las
principales empresas e instituciones del país, un vídeo de Marca España locutado en chino mandarín, y el documento “Propuesta de colaboración entre España y
China”, que incluye más de 200 páginas de presentación de España como
referente en turismo, gastronomía, cultura, deporte, técnica, salud o moda,
España como destino de inversión y España como localización para rodaje de
películas y series chinas. Un documento global que incluye la propuesta de
valor de España para el mercado chino para poder presentarlo a importantes
organizaciones públicas y privadas de China con el objetivo de desarrollar
nuevos proyectos de cooperación.
Los actos, que contarán con un amplio espacio
de networking, tendrán una visión práctica y eminentemente orientada a la
generación de contactos y relaciones, algo fundamental para trabajar en el
mercado chino, donde “Guanxi” (red
de relaciones), es el factor decisivo para poder desarrollar con éxito la labor
de España y sus empresas en China. Para ello, además de la presentación de España como aliado para China y casos de éxito como los de Iberia, cuya línea directa Madrid - Shanghai ha contribuido enormemente al
aumento del turismo chino a España; LaLiga,
uno de los principales promotores de la imagen de España en China y que cuenta
con numerosos proyectos de desarrollo en China, donde apoya al Gobierno chino a
elevar el nivel de fútbol mediante la formación de niños y entrenadores con su
metodología propia; IE Business School,
que forma, desde hace años, a numerosos profesionales chinos que conformarán
las futuras élites del país; Meliá
Hotels International, que será sede de Spain China Summit Shanghai en su
hotel Meliá Hongqiao cinco estrellas, y que está desarrollando una importante
expansión en toda Asia; Asisa,
referente en salud y turismo sanitario, con servicios de asistencia sanitaria
para turistas y servicios médicos para la comunidad china en España; o Gestamp, multinacional española líder
en fabricación de componentes de automóviles, que opera con éxito en China 9
plantas de producción a las que pronto se sumarán dos más en Pekín y Tianjin, y
2 centros de I+D.
Durante los eventos está prevista una visita
virtual al Teatro Real de Madrid,
que se ha convertido en un centro de referencia para el intercambio cultural
entre España y China y que forma parte de la Alianza de Teatros de la Ruta de la Seda, una exposición de
fotografías de obras de arte y destinos turísticos de España, un sorteo de
billetes de avión de vuelo directo Shanghai - Madrid de Iberia, camisetas
firmadas de LaLiga, figuras de LLadró,
y sobres de jamón ibérico para los asistentes.
Además de los eventos Spain China Summit
Shanghai y Spain China Summit Pekín, están previstos, a lo largo del año están
previstos otros 4 eventos Spain China Summit en diferentes ciudades, 2 acciones
de street marketing, promoción a través de vídeo, redes sociales y medios de
comunicación de China, diversas delegaciones entre España y China, y un viaje con 8 top influencers chinos a
España que ayudarán a promocionar nuestros destinos, cultura y gastronomía a
más de 10 millones de seguidores.
Spain China Project fue presentada en el II Foro de la Comunicación España China
el pasado 30 de octubre en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid ante 800 asistentes, y cuenta con el
patrocinio de Iberia, LaLiga, Asisa, Ie Business School,
Teatro Real, Meliá Hotels International o Gestamp, y el apoyo del
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Educación
Cultura y Deporte, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio
Ambiente, Marca España, Cámara de Comercio de España, CEOE, Foro de Marcas
Renombradas, Real Academia de la Gastronomía y hasta 60 empresas e
instituciones de los dos países. Interesados en participar o en colaborar con
la iniciativa pueden contactar con Henkuai
a través de la página web www.relacionesconchina.com.
Comentarios