Turismo de China y Henkuai crean el China Influencer Project, la mayor promoción con influencers de la historia de España
150 celebridades e influencers
españoles viajarán a China para promocionar turismo y abrir oportunidades
profesionales
Una iniciativa de la Administración Nacional de Turismo de China organizada por Henkuai
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Se trata de la
mayor acción de promoción con influencers llevada a cabo en nuestro país
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Iniciativa del
Director de Turismo de China en España, Zhang Zhiyun
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Embajadores de
China en España y de España en China
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150 influencers,
20 grupos, 12 meses, 30 destinos, más de 40 millones de followers
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Influencers y
celebridades españolas de moda, cine, música, gastronomía, turismo,
entretenimiento y medios de comunicación
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Será presentado
el día 23 a las 11:30 en la Sede de la Agencia EFE ante medios de comunicación
y empresas con la participación del Director General de Turismo de la Comunidad
de Madrid, Carlos Chaguaceda
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Se podrá seguir
en redes sociales en los hashtags #lovechina y #spainchinaproject
La Administración Nacional de Turismo de China, de la mano
de su director en España, Zhang Zhiyun, y la consultora de relaciones con China
Henkuai, presentan el “China Influencer Project”, la mayor acción de promoción
con influencers de la historia de España con la intención de descubrir al
público español algunos de los destinos más atractivos del mundo en un viaje
inolvidable por China. Más de 40 millones de seguidores combinados vivirán en
directo la experiencia de sus referentes a lo largo de 12 trepidantes meses con
24 viajes diferentes en un país con 48 Patrimonios de la Humanidad y 5000 años
de Historia.
Entre los participantes confirmados a día de hoy se
encuentran Leiva, Mario Casas, Blanca Suárez, Dulceida, Manel Fuentes, Mario
Sandoval, Paco Torreblanca, Óscar Velasco, Miguel Ángel Silvestre, Fernando
Tejero, Pelayo Díaz, Leo Harlem, Porta, con más de 12 millones de seguidores,
Barei, representante de España en Eurovisión, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz,
Ana Antic, Patry Jordán, Marta Riumbau, Ninauc, Florencio Sanchidrián,
Embajador Mundial del Jamón, y periodistas de gran prestigio como Isabel San
Sebastián, Melchor Miralles, Pepe Oneto, Chema Crespo, Esther Jaén o Charo
Zarzalejos, y una larga lista de influencers de grandísima relevancia en
ámbitos como el cine, la moda, la música, la gastronomía, los medios de
comunicación o el entretenimiento.
Se trata de una iniciativa de Zhang Zhiyun, Director de La
Administración Nacional de Turismo de China en España y de Carlos Sentís,
Director General de Henkuai, principal consultora de relaciones entre España y
China, y tiene como objetivo promocionar China en España y España en China de
la mano de algunas de los españoles más influyentes en ámbitos tan distintos
como la moda, el cine, la gastronomía o los medios de comunicación.
Los participantes se convertirán así en auténticos
embajadores de España en China y tendrán la ocasión de compartir su viaje a
través de la cultura, la historia, la sociedad y la naturaleza de China con
todos sus seguidores, al tiempo que promocionan la imagen de España en China y
abren oportunidades de intercambios comerciales entre los dos países, contando
con promoción y repercusión mediática en los dos países.
“Queremos que los
líderes en redes sociales descubran China y ayuden a promocionar las diferentes
facetas de su turismo, como la historia, la cultura, la gastronomía, incluso la
moda o la tecnología. Los viajes, que cubrirán 30 destinos de China, serán
espectaculares, con itinerarios muy especiales y actividades divertidas; una
experiencia absolutamente única, muy diferente de cualquier viaje que los
influencers pudieran realizar por su cuenta”, concluye el máximo responsable de
Henkuai.
Los 150 influencers
top de España se distribuirán en grupos de entre entre 7 y 10 personas para
pasar cerca de 10 días en el país asiático como huéspedes distinguidos como
invitados de honor por su Gobierno. Según las inclinaciones, afinidades y
expectativas que muestran antes de la partida se conformarán los diferentes
grupos y se prepará para cada uno de ellos un recorrido personalizado. En total
son 24 viajes diferentes que se efectuarán a lo largo de todo un año.
Los influencers irán
describiendo sus sensaciones antes, durante y después del viaje con total
libertad creativa, y podrá seguirse su actividad en todas las plataformas
digitales con los hashtags #lovechina y #spainchinaproject.
Acto de presentación
El acto de presentación oficial del proyecto tendrá lugar
el miércoles 23 a la 11:30 en la sede de la Agencia EFE. Durante la
presentación escucharemos las palabras del Director de Turismo de China en
España, Zhang Zhiyun, el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid,
Carlos Chaguaceda, de Carlos Sentís, director general de Henkuai, y se hará
entrega de los reconocimientos de “Embajador de Turismo de China” a varios de
los influencers que vendrán a China con nosotros.
En el evento los invitados podrán disfrutar de una cata de
jamón ibérico de la mano de Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del jamón,
degustar gastronomía china y aprender a preparar platos chinos con un taller de
cocina, contemplar una exposición con más de 30 impresionantes fotografías de
destinos de China, y medios, marcas e influencers podrán compartir impresiones
y estudiar posibilidades de colaboración.
Empresas clave como Patrocinadores
Huawei, la segunda compañía de smartphone en España y marca
líder a nivel mundial en tecnología e innovación, será uno de los principales
impulsores de esta iniciativa. En su apuesta y compromiso en I+D, productos y
en capital humano en nuestro país, apoya esta iniciativa con su máximo
referente en innovación, Huawei Mate 9, que permitirá a los influencers captar
espectaculares fotografías con la última tecnología y doble lente de segunda
geçneración.
También estarán presentes las aerolíneas con vuelos
directos entre España y China como partners fundamentales por el gran apoyo que
han brindado al proyecto. China Eastern, con vuelos directos entre Madrid y
Shanghai, será uno de los principales apoyos de la iniciativa, que también
cuenta con la colaboración de Iberia, Air China, con vuelos directos Madrid -
Pekín y Barcelona - Pekín, y China Capital Airlines, del grupo HNA, que cuenta ya
con vuelos directos entre Madrid y Hangzhou y que precisamente en el marco del
China Influencer Project abrirá, el día 16 de diciembre, su línea Madrid -
Chengdu, capital de Sichuan. Sichuan, provincia famosa por ser hogar de los
osos Panda y un destino turístico de excepción, fue retratada en este vídeo
promocional de Turismo de China producido por Henkuai el año pasado https://www.youtube.com/watch?v=3c8G7AjsggE Uno de los grupos de influencers
viajará en el vuelo inaugural para promocionar la línea.
Entre las empresas colaboradoras
que han ayudado a desarrollar el proyecto se encuentran las Blive: división digital del Grupo Boomerang TV, expertos
en producción y gestión de talento digital, Paloma Juanes, Meshala, RLM,
Kuranda y Divimove.
Una oportunidad para España
Con el fin de generar vínculos
de colaboración con China a largo plazo, los invitados tendrán ocasión de
construir relaciones con personas influyentes, empresas o medios de su sector,
en actividades que se organizarán con motivo de su visita. De ese modo podrán
comprender mejor el funcionamiento de su industria en China, lograr difusión en
el país o postularse para hacer proyectos de colaboración, como proyectos
gastronómicos, películas con actores españoles o conciertos de cantantes
españoles en China.
“Es preciso tener en cuenta que
China es el mayor mercado del mundo y que se ha convertido en una potencia
económica, empresarial, turística, tecnológica y de innovación. Es importante
aprovechar la oportunidad que existe. España tiene mucho que ofrecer pero es
imprescindible que conozcamos China y trabajemos por posicionarnos para lograr
establecer vínculos de colaboración mutuamente beneficiosos.
Solo en el ámbito turístico,
China es el mayor emisor, con 120 millones de turistas que viajan al extranjero
cada año que gastan más del doble en sus compras que los turistas de cualquier
otra nacionalidad. En 2015 visitaron España cerca de 500 mil turistas chinos y
ese número sigue creciendo a muy buen ritmo.
El máximo responsable de Turismo de China en España, el
señor Zhang, ha realizado hasta la fecha un gran número de proyectos de
colaboración entre España y China buscando el beneficio mutuo. Bajo su
liderazgo y con la participación de Henkuai, ha llevado a cabo proyectos de
hermanamientos turísticos entre Comunidad Valenciana y Gansu por la ruta de la
seda, Castilla y León con Hebei para el desarrollo turístico de la provincia
que tiene más de 75 millones de habitantes, Segovia con Chengde, ambos
patrimonio de la humanidad, de la mano de Sofía Collazo, directora de
Prodestur, la Asociación de Turismo Rural de España y China, ha impulsado el
lanzamiento de nuevas líneas directas entre España y China, enviado
delegaciones de grupos turísticos y medios de comunicación españoles a China y
organizado encuentros del máximo interés entre responsables de numerosas
regiones de China con instituciones españolas. Han participado en delegaciones
organizadas por Turismo de China y Henkuai Paradores, Barceló,
Logitravel, EFE, La Razón, El Mundo, Radio Nacional, Onda Cero, así como los
principales actores de turismo en China como CITS, CTS, HNA Tourism Group,
Turismo de Pekín, Turismo de Hebei, Turismo de Gansu, Turismo de Anhui, Turismo
de Qinghai y otros.
Henkuai es la empresa escogida
por el Gobierno chino para gestionar el proyecto que su suma así al resto de
iniciativas que la consultora lleva a cabo dentro de su actividad orientada a
estrechar vínculos entre España y China y promocionar la imagen de ambos
países. En los últimos cinco años, ha trabajado para empresas e instituciones
en España y China como HNA tourism Group, Iberia, Air China, Value Retail,
L´Oreal, Correos, Teatro Real, la Embajada china en España, la Fundación
Consejo España China, la Organización Mundial del Turismo entre otros.
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