Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Nuestra realidad

Las cosas son tan importantes como nosotros las hagamos. No estamos tristes si no pensamos que estamos tristes y no podemos ser felices si no nos consideramos felices. No podemos odiar a alguien sin darnos cuenta porque, en esencia, nuestra realidad se basa únicamente en lo que pensamos que es. Si no lo pensamos, no existe, si lo pensamos, es completa y absolutamente real.

Alegría postvacacional

Qué bien que se acaba el verano! Menos calor, menos preocupación por el cuerpo, menos necesidad de ser extremadamente felices cada minuto para aprovechar las pocas vacaciones que tenemos, volver a sentirnos productivos, útiles e importantes, volver a la realidad para seguir mereciéndonos lo bien que estamos y disfrutar de nuestra casa después de haber estado fuera, donde todo está como a nosotros nos gusta. Dejemos que la fiesta sea excepcional y no una rutina o una obligación. Y el que no esté de acuerdo, que sufra los siguientes 10 meses deseando que sea la época del año que no es, tener lo que no tiene o hacer lo que no puede hacer! Todo tiene cosas buenas, solo que a veces hay que mirarlas con un poco más de atención.

Algunas ideas

Este verano he llenado más de 300 páginas con ideas, reflexiones y proyectos (más de 3 cuadernos enteros y un montón de hojas más a ordenador) y quería compartir con vosotros algunas de las conclusiones que he sacado. Sin límites  La mayoría de los límites son falsos, como humanos somos capaces de prácticamente cualquier cosa que nos propongamos, más si aprendemos a utilizar la tecnología. Cualquiera puede aprender a hacer casi todo, aunque no se le dé especialmente bien. Se puede Siempre hay una forma de conseguir lo que quieres, siempre hay una forma de llegar a soluciones para cualquier problema y para tener las ideas que buscas. Nosotros decidimos Podemos controlar en buena medida los pensamientos, los sentimientos, los estados de ánimo, los asuntos que nos interesan, nuestra predisposición para hacer algo, nuestra capacidad para hacerlo y mejorar nuestro rendimiento en todas y cada una de las cosas que hacemos. Y si no podemos cambiar la realidad, podemos cambiar la ...

Let´s do it better

Let´s use whatever it happens to us as an inspiration to become better and to make this world a better place to live. Let´s use those traumatic experiences as the motivation we need to make big changes. Let´s feel grateful for every uncomfortable situation that made us stronger, and every bad new for reminding us that there is still a lot of work to do. Let´s thank all the people that helped us getting where we are. Let´s know each other better, it´s amazing what other people can teach you. Let´s be important for us, and important for all the people around us. And let´s be what we are, say what we think and feel what we feel. Come on, you know you can do it better.